“Vamos al Estadio” estuvo presente en Santiago 2023

Con una participación de más de 1.000 niñas, niños y sus familias, el proyecto que busca formar hinchas responsables para el fútbol de nuestro país tuvo una exitosa convocatoria en los estadios de la Región de Valparaíso.

En el marco de los Juegos Panamericanos y con el objetivo de promover instancias de educación para que niños y niñas  aprendan cómo ser hinchas responsables, fomentar la buena convivencia y las buenas prácticas en relación con la experiencia estadio, el proyecto Vamos al Estadio estuvo presente en siete partidos de Santiago 2023.

Cerca de 1000 niños y niñas –provenientes de escuelas de fútbol regionales, colegios de Playa Ancha, Servicio Mejor Niñez, Municipalidad de Papudo, Villa Alemana, San Ramón y filiales de los equipos Universidad Católica, Universidad de Chile y Colo Colo- completaron la presencia del proyecto en el histórico evento deportivo.

Las actividades se centraron principalmente dentro de los estadios a través de la “Hinchada Mixta”, activación reconocida el año 2019 por FIFA como modelo de promoción de buenas prácticas en el fútbol, que busca que niños y niñas de diferentes equipos puedan convivir en una misma tribuna de un estadio, sin importar los colores de la camiseta.

La iniciativa “Vamos al Estadio” nació en 2018 y engloba una serie de actividades orientadas principalmente a la educación de futuros hinchas responsables, tanto dentro  fuera de los recintos deportivos.