Sujeto que se burló de Raimundo Tupper no podrá ingresar a los estadios por cuatro años

Un trabajo coordinado entre Carabineros, Estadio Seguro, la ANFP y Universidad Católica logró la identificación del individuo que incitó a la violencia, a través de una máscara del fallecido Raimundo Tupper, en el clásico que se disputó en San Carlos de Apoquindo.

De acuerdo a lo anunciado, la persona identificada no podrá ingresar a los estadios del país durante un periodo de cuatro años. El hecho que fue ampliamente repudiado por todo el medio futbolístico nacional, y marca un precedente en castigar este tipo de actos que incitan abiertamente a la violencia. La identificación del enmascarado hincha fue realizada por un trabajo de análisis de la información donde se facilitó fotografías y videos de la zona donde se ubicaron los hinchas de U. de Chile, además del listado completo de los asistentes a dicho sector del estadio.

Hugo Muñoz del Directorio de la ANFP declaró que “tomamos la decisión de aplicar la máxima sanción y, por lo tanto, este individuo tiene prohibición de cuatro años de ingresar a los espectáculos deportivos que organiza la ANFP”,

Por su parte, Andrés Otero, Coordinador del programa Estadio Seguro sostuvo “el trabajo mancomunado de todos los actores del fútbol profesional consiguió de forma oportuna y eficaz la identificación de este individuo, que incurrió en una conducta deplorable y que reprochamos enérgicamente. Este tipo de personas que incitan a la violencia, merecen la máxima sanción, en este caso la prohibición de ingreso a los estadios por un periodo prolongado”

Este castigo demuestra que la ley de derechos y deberes en el fútbol profesional se aplicable eficientemente y que actos de esta categoría serán condenados fuertemente para que no se vuelvan a repetir.