“Vamos al Estadio” vuelve a las canchas con niños y niñas del Servicio Mejor Niñez.

La actividad que organiza el Departamento Estadio Seguro, junto a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), tiene como objetivo la promoción y formación de futuros hinchas responsables dentro y fuera de los recintos deportivos.

“Vamos al Estadio”, programa del Departamento Estadio Seguro, nació en 2018 y a la fecha ha invitado a más de 3 mil niños y niñas de escuelas de fútbol de todo el país a diversos eventos deportivos. Las actividades se centran en instancias de educación para que las y los menores aprendan a ser hinchas responsables, reconozcan en este deporte una sana rivalidad dentro de la cancha, conozcan la rivalidad sin violencia,  potencien las buenas prácticas y participen sanamente de la “Experiencia Estadio”.

En esta oportunidad se reunieron cerca de 200 niños y niñas de escuelas de fútbol de La Calera y dos casas de residencia del Servicio Mejor Niñez de Quillota, a quienes se les convocó para desarrollar diversas actividades recreativas deportivas previo al partido femenino entre Santiago Morning y Colo-Colo, que entregó un cupo para la Copa Libertadores a disputarse en Ecuador. Durante la actividad, niños y niñas alentaron en conjunto y pudieron aprender sobre la rivalidad sin violencia, y posteriormente alentaron en el emocionante partido.

Para la jefa del Departamento Estadio Seguro, Pamela Venegas, “realizar este Vamos al Estadio en conjunto con la ANFP, y poder invitar a niñas y niños Servicio Mejor Niñez, nos alegra y enorgullece.  Estamos aportando a la transformación del fútbol en un lugar de encuentro inspirador y formativo para la sociedad y los futuros hinchas responsables, que, a través de actividades como ésta, además entregan valores de civilidad y de vida en comunidad”.

Por su parte, Matías Valdivia, director regional (S) del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia,  destacó que “esta actividad representa una oportunidad para el Servicio, para crear instancias de participación y de esparcimiento para niñas y niños presentes en Mejor Niñez, donde puedan compartir con sus pares.  También es una oportunidad para fomentar el crecimiento y el desarrollo integral a través de la práctica de la actividad física. Y por último, también este tipo de alianza nos permite cumplir con nuestra misión, que es la protección, la restitución de derechos y la reparación del daño de los niños, niñas y adolescentes vigentes en Mejor Niñez”.