Departamento Estadio Seguro y ANFP realizan reunión de coordinación para avanzar en temas de seguridad

Con la presencia de la nueva Jefa del Departamento Estadio Seguro, Pamela Venegas y el Presidente de la ANFP Pablo Milad, se desarrolló la primera reunión de trabajo operativa para avanzar en materias concretas en relación a la seguridad en los estadios de fútbol profesional.

Durante el encuentro, se analizaron una serie de materias en los que se busca avanzar para mejorar la gestión de seguridad, entre los que destacan el Registro Nacional de Hinchas, la búsqueda de un aumento en las sanciones del Protocolo de Derecho de Admisión, una propuesta para perfeccionar la seguridad privada en los estadios, mejores condiciones en la experiencia estadio para los hinchas y el proyecto de cámaras de reconocimiento facial, entre otras iniciativas.

Al respecto, el presidente de la ANFP indicó que “fue una reunión muy productiva. Esta Mesa de Trabajo tiene una misión clara de mejorar la seguridad en los estadios” y agregó que generaremos una propuesta para crear el Registro Nacional del Hincha, se buscará modificar  las sanciones en el Protocolo de Derecho de Admisión y que la ANFP sea parte de las querellas contra quienes tienen procesos en la justicia por delitos en los estadios.

En tanto, la Jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, señaló que “queremos impulsar y coordinar que los distintos actores que confluyen en la organización del fútbol profesional cumplan su labor”. Junto a esto el departamento se comprometió a trabajar en reuniones semanales para elaborar una propuesta unificada de este nuevo protocolo de derecho de admisión, que sea aprobado por el Consejo de Presidentes de la ANFP para su pronta implementación.

En la reunión participaron el área jurídica y operativa del Departamento Estadio Seguro, y por parte de la ANFP; el Director Gabriel Rebolledo; la Secretaría Ejecutiva, Sandra Kemp, y el Gerente de Ligas, Yamal Rajab.

Actualmente, el Protocolo de Derecho de Admisión les prohíbe el ingreso a los estadios de nuestro país a 4.481 personas, debido a distintas causales que han puesto en riesgo la seguridad de las personas, bienes públicos o privados en eventos de fútbol profesional.