“CHARLA TÉCNICA”: La Campaña para que hinchas vuelvan seguros al estadio

Los hinchas son parte vital del fútbol, un jugador más. Por eso en este retorno a los estadios, hemos querido lanzar la campaña informativa “Charla técnica”.

Esta campaña es un trabajo realizado en conjunto con ANFP y TNT SPORTS, el que tiene por objetivo entregar una serie de recomendaciones para aquellos hinchas que retornen al estadio y de esta forma puedan conocer los requisitos de ingreso y permanencia en los recintos deportivos donde se juega fútbol profesional.

La campaña enmarcada en una charla técnica, tal como realizan los entrenadores de fútbol a sus equipos, busca informar sobre las nuevas medidas sanitarias y exigencias de ingreso que se solicitarán en esta vuelta al público a los estadios. Algunas de las recomendaciones principales son:

Antes de salir de tu casa: 

–          Si eres contacto estrecho, caso positivo, probable o sospechoso de COVID-19 o presentas síntomas no puedes ir al estadio. 

–          Lleva tu mascarilla y recuerda usarla correctamente, cubriendo nariz, boca y mentón. 

–          Programa tu viaje hacia el estadio y llega con antelación

–          Sólo podrán acceder al estadio personas con ticket, cédula de identidad y pase de movilidad.

Al ingresar al estadio: 

–       Mantén distancia física de al menos 1 metro en todo momento con los otros asistentes.

–          Facilita al personal estadio la toma de temperatura, higienización de manos, control de cédula de identidad y pase de movilidad.

–     Asegúrate de conocer tu puerta de acceso, fila y asiento.

Durante todo el partido:

–          Usa mascarilla y mantén la distancia física de 1 metro con los otros asistentes.

–          Deberás mantener un lugar fijo durante todo el partido.

–          No toques elementos manipulados por otras personas 

Para Cristóbal LLadser, jefe del Departamento Estadio Seguro. “Estamos muy contentos de que puedan retornar los hinchas al estadio, y entender que esto conlleva responsabilidades sanitarias que se deben respetar, es por eso que se ha creado “Charla Técnica” campaña en un lenguaje sencillo y cercano, el que busca que nuestros hinchas puedan tener toda la información necesaria, para un retorno sanitario seguro a los estadios”

Para conocer todos los detalles de la campaña deberán ingresar a: www.vamosalestadio.cl/charlatecnica.