Estadio Seguro presenta los Diálogos Futboleros

La actividad busca rescatar ideas e impresiones sobre la realidad del fútbol chileno, a través de diálogos cercanos en modalidad de focus group, y así sacar conclusiones sobre cómo mejorar, entre todos, este deporte nacional.

Con gran convocatoria se han vivido los Diálogos futboleros que comenzaron a fines del 2019 y continuarán para el 2020 con la participación de clubes de fútbol profesional y los diferentes públicos objetivos que se relacionan con este deporte.

Empresas de guardias de seguridad

Los participantes son todos quienes se relación directamente con el fútbol profesional, tales como comisiones de hinchas, trabajadores del club, futbolistas, guardias de seguridad, proveedores, vecinos, es decir, toda la comunidad del fútbol.

Diseño

La primera actividad de los Diálogos Futboleros consta de responder las siguientes interrogantes “¿Cómo es el fútbol de hoy” “¿Cómo quieren que sea?”, cuyas respuestas son rescatadas por los monitores preparados para la actividad, y posteriormente expuestas frente a todos los grupos en formato exposición.

Luego, cada grupo tendrá un espacio extendido de discusión, en el cual se rescatarán las ideas más importantes en temáticas como el rol del fútbol en la sociedad chilena, las principales problemáticas y cómo proyectarían en el futuro este deporte en nuestro país.

Finalmente, las conclusiones son expuestas por grupos, y estas se transcriben para luego tabular dicha información la que posteriormente será entregada a los participantes junto con socializarla con los organizadores de espectáculos deportivos para así mejorar la industria del fútbol chileno.

Para Cristóbal LLadser, Jefe del Departamento Estadio Seguro “Estas instancias de conversación cercana y abierta son muy enriquecedoras para todos quienes trabajamos y queremos una mejor experiencia en los estadios. Estos diálogos se proyectan durante todo el 2020 en Santiago y regiones ya que queremos sacar la mayor cantidad de conclusiones que puedan aportar y enriquecer la organización de partidos de fútbol profesional en alianza colaborativa con los clubes de fútbol y ANFP”

El primero en participar fue Universidad Católica, que recibió a hinchas de todas las edades y representantes del club en el mismo estadio San Carlos de Apoquindo, destacando una jornada provechosa donde se rescataron puntos fundamentales para construir “el fútbol que queremos”.

El segundo Diálogo Futbolero fue el de las diferentes empresas de seguridad en los estadios. Actores fundamentales en la realización de cada partido y que también compartieron su perspectiva y apreciación sobre cómo seguir mejorando en materias de seguridad, convivencia y experiencia estadio.

Para este año se unen Colo Colo, Everton y varios clubes que se estarán sumando a estas enriquecedoras jornadas de conversación y entre todos unirnos a la campaña de construir del fútbol que queremos.