Estadio Seguro finaliza con gran éxito los talleres de formación de futuros hinchas responsables

Viernes 26 de Junio. – 500 niños y niñas fueron premiados en la ceremonia de finalización de los talleres de formación de futuros hinchas responsables del fútbol, actividad en la cual se entregaron conocimientos sobre ciudadanía deportiva en ambientes recreativos.

En el velódromo del Estadio Nacional se dio el pitazo final a los “Talleres de Formación de futuros hinchas”, iniciativa del programa Estadio Seguro en colaboración con la Fundación Semilla y que se enmarcó en la campaña “Vamos al estadio”, en la cuál participaron 9 comunas del Gran Santiago y que tuvo como objetivo entregar formación a niños y niñas sobre los derechos y deberes que todo hincha debe saber a la hora de presenciar un partido de fútbol profesional.

Entre las actividades, la más llamativa fue el Wayna, un juego de mesa estilo Monopoly que fue usado como herramienta pedagógica para mejorar la convivencia en los colegios, pero que esta vez fue adaptado gracias a la Fundación Semilla (premiada por la Unesco), en torno al fútbol profesional.

El evento de cierre tuvo una gran cantidad de dinámicas enmarcadas en la recreación deportiva-educativa, donde niñas y niños junto a sus padres, participaron en actividades como fútbol tenis, juegos de Taca Taca, inflables, cabinas fotográficas para inmortalizar el evento, charlas motivacionales entre otras.Esta actividad de finalización se realizó bajo la consigna de #RivalesNoEnemigos, junto a esto se realizó una charla del ídolo de Colo Colo Héctor “Tito” Tapia, quien compartió sus experiencias sobre entender las derrotas con dignidad, aceptar con sencillez las victorias y el respeto por el rival entre otras relacionadas con este deporte.

Este proyecto formativo para Cristóbal Lladser, jefe del Departamento Estadio Seguro “ Nos hace estar muy satisfechos, principalmente por la gran convocatoria que tuvieron, pensamos que este tipo de iniciativas ayudará a cambiar conductas, profundizar valores y potenciar los cambios positivos que merecen todos los estadios de fútbol del país”.

Independencia, Recoleta, Pedro Aguirre Cerda, Macul, Conchalí, Cerrillos, La Florida, Renca, Peñalolén, son algunas de las comunas que se unieron a esta gran celebración que cerró con una gran premiación a los niños como “Futuros hinchas responsables”.