Estadio Seguro lanza sitio web para hinchas que viajan a Copa América

Los chilenos que lleguen al Brasil para asistir al evento deportivo, tendrán como guía un completo sitio informativo, que contiene datos útiles para disfrutar de la fiesta del fútbol de manera segura e informada.

Serán más de 20 mil los chilenos que arribarán a Brasil con ocasión de la Copa América y en este contexto, el Plan Estadio Seguro creó el sitio web www.lahinchadaquequeremos.cl, el cual alberga información respecto a las sedes, normativa de Conmebol para ingreso y permanencia, además de consejos generales para que el hincha pueda anticipar en caso de cualquier eventualidad.

Para Cristóbal Lladser, jefe del Plan Estadio Seguro, el sitio “tiene la finalidad de informar al hincha chileno que viajará a Brasil sobre toda la normativa vigente que será aplicada durante la Copa América. Son muchos los compatriotas que tiene planeado viajar y queremos que estén bien informados de las condiciones de ingreso y permanencia en los recintos deportivos, así como también de datos generales que puedan ser útiles para disfrutar de esta fiesta del deporte”.

La campaña busca que los hinchas se informen y respeten la normativa vigente que rige en los estadios en Brasil, la cual no necesariamente es la misma que en nuestro país. Esto, desde los elementos permitidos para ingresar en los estadios hasta normas de convivencia durante los partidos.

Dentro de los consejos el sitio, se subdivide en secciones tales como Llévalo al estadio, Déjalo en tu alojamiento, Hinchada de todos y Consejos Generales, tales como llevar siempre identificación o pasaporte, el comprar las entradas sólo al proveedor oficial, además de fomentar el autocuidado tanto en los traslados como en el mismo estadio. Y finalmente saber celebrar, sin violencia y cuidar esta fiesta que pertenece a toda América.

La hinchada que queremos:

La confederación Brasilera de Fútbol ha informado: