“Vamos al Estadio” Cierra el 2022 con una gran fiesta multicolor en Quilín.

Con la presencia de la Jefa del Departamento Estadio Seguro, Pamela Venegas, el Presidente de la ANFP, Pablo Milad y más de 250 niños y niñas de las diferentes escuelas formativas del país, junto al Servicio Mejor Niñez, este martes se desarrolló en el Complejo Deportivo Quilín (ANFP) el cierre de la temporada 2022 del proyecto educativo “Vamos al Estadio”, liderado por este departamento.

Esta iniciativa que nace el año 2018 busca realizar acciones que fomenten la buena convivencia, la educación de futuros hinchas responsables y las buenas prácticas en los estadios de fútbol profesional entre los niños y niñas de nuestro país, junto a sus familias en el marco de encuentros deportivos o en actividades fuera de ellas.

Este Cierre se enmarca en la temporada 2022, donde realizamos 9 activaciones en diferentes lugares del país, incluyendo al fútbol femenino y el Servicio Mejor Niñez como nuevos aliados estratégicos en este trabajo colaborativo.

El proyecto busca acercar a niños y niñas al fútbol a los estadios, y que a través de una experiencia positiva puedan alentar a sus equipos, compartan con sus pares en un ambiente amable, junto a esto entender los valores del fútbol y aprender sobre sus derechos y deberes al asistir al estadio, todo enmarcado en la ley 19.327.

Antecedentes Proyecto “Vamos al Estadio”:

El año 2018 nace la iniciativa “Vamos al Estadio” del Departamento Estadio Seguro en conjunto con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Las actividades se centran principalmente dentro de los estadios con las “Hinchadas Mixtas” activación reconocida el año 2019 por FIFA como modelo a destacar de buenas prácticas en el fútbol y que busca que niños y niñas de diferentes equipos puedan convivir en una misma tribuna de un estadio, sin importar los colores de la camiseta.

Estadísticas:

Desde el año 2018 se han realizado 38 actividades formativas, incluyendo a 24 clubes de fútbol profesional en 8 regiones del país, alcanzando cerca de 30 mil personas tanto dentro como fuera de los estadios.