¡Vivimos nuestro primer “Vamos al Estadio” Virtual!

Enmarcado en la campaña “Vamos al Estadio” que busca fomentar el respeto y la buena convivencia dentro y fuera de los estadios de fútbol profesional, el pasado martes 13 de octubre se llevó a cabo la primera “Hinchada Mixta” en modalidad online. Con la idea de formar futuros hinchas responsables, el Departamento Estadio Seguro en colaboración con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) organizaron la primera hinchada mixta virtual para la previa del partido entre las selecciones de Chile vs Colombia, en la cual 20 niños y niñas chilenos y otros 20 niños y niñas colombianos, disfrutaron de entretenidas actividades lúdicas formativas.

En la ocasión los niños y niñas vivieron una entretenida previa en el que compartieron con sus pares diferentes actividades para alentar a sus respectivas selecciones, entre las que cuentan las creaciones de insignias de sus equipos, concurso de dibujos inspiradas en mascotas para su selección, juegos como relatar un gol e incluso, tuvieron la gran oportunidad de entrevistar en directo a la seleccionada chilena de “La Roja” Femenina, “La Jefa” Carla Guerrero.

Además, y como complemento se llevó al hogar de cada niño y niña un kit para alentar a sus respectivas selecciones y así adornar sus casas en la previa de manera segura (mascarillas de colores de su selección, bolso, banderines, cuadernos y lápices para dibujar, jockeys y vasos junto a colaciones saludables) fomentando con esto el vivir y alentar la previa desde casa, así cuidamos el fútbol y nos cuidamos todos.

Para Cristóbal LLadser. Jefe del Departamento Estadio Seguro: “Hinchada Mixta Virtual” es una adaptación de la realidad actual en la que vivimos y que hemos llevado adelante por más de 2 años en conjunto con la ANFP, en la que hemos centrado nuestro foco, en la formación de futuros hinchas responsables para el fútbol chileno, apostando a través de la enseñanza lúdica-deportiva contenidos relacionados con el respeto, la buena convivencia en los estadios y la rivalidad sin violencia.

La actividad busca promover los valores de la sana convivencia entre estas dos hinchadas independientes de los colores de la camiseta y dejar un legado a las nuevas generaciones del fútbol, hinchadas virtuales es el comienzo de una serie de actividades proyectadas para este año.