“Vamos al Estadio” cierra 2018 con inédito recorrido por Juan Pinto Durán

Una jornada única vivieron 70 niños de escuelas de fútbol de Colo Colo, Unión Española y del Programa “Construyendo a tiempo” de Peñalolén, durante la actividad de cierre de “Vamos al Estadio”, iniciativa realizada en conjunto entre el Departamento Estadio Seguro y la ANFP.

Y qué mejor forma de cerrar este 2018 que con una actividad inédita: visitar la casa de la Selección Nacional. El complejo deportivo Juan Pinto Durán abrió sus puertas para que los niños y niñas pudieran conocer las dependencias de entrenamiento de las selecciones nacionales, lo que incluye las canchas de entrenamiento, gimnasio, lugares de esparcimiento y hotel.

Además, los menores pudieron conversar con la Selección Sub 20, quienes disputarán en este mes el XXIX Campeonato Sudamericano Sub 20 “Juventud de América”, que se realizará en Rancagua, Curicó y Talca. En el encuentro los jugadores comentaron su experiencia en el fútbol, sus anécdotas y enviaron un mensaje sobre el esfuerzo y sacrificio que realizaron para llegar a ser parte de la Selección.

Para Andrea Chaparro, Encargada de Comunicaciones de Estadio Seguro “esta actividad se enmarca en el espíritu de “Vamos al Estadio”, iniciativa en la que niñas y niños asisten a los estadios para disfrutar una experiencia amigable donde existan valores de compañerismo y amistad. Como programa estamos muy contentos de haber llevado cerca de 3 mil niños y nos proyectamos con una gran campaña de próximo año”.

Una de las escuelas que participó en esta actividad y que también fue invitada a presenciar el partido entre Colo Colo y Universidad de Concepción fue la de Luis Mena, ex jugador albo quien valoró la posibilidad de compartir en torno al deporte. “La iniciativa “Vamos al Estadio” es fantástica, deberían estar todos los equipos involucrados en esto para darle la posibilidad a todos los niños, a las escuelas, a los cadetes, entonces es ideal que participen, que se unan a esta linda labor que está haciendo Estadio Seguro”, comentó.

La buena noticia es que para este 2019 “Vamos al Estadio” continuará con sus actividades para que niños y niños vivan una gran experiencia deportiva y actividades que resalten valores tan importantes como el compañerismo, el respeto y la formación de futuros hinchas responsables.

Éstas se sumarán a las seis actividades realizadas en 2018 en las que participaron tres mil niños y once clubes del fútbol profesional chileno. El resultado fueron cuatro hinchadas mixtas, donde niños de diferentes equipos pudieron disfrutar de partidos del Campeonato Nacional con respeto y tranquilidad, compartiendo la misma tribuna, sector que usualmente se usa de colchón de seguridad para separar a las hinchadas. Además, se coordinó la visita de mil niños al partido de Colo Colo con Universidad de Concepción y de Universidad de Chile contra Deportes Temuco en el Estadio Nacional.