Cientos de niños disfrutaron del partido entre Colo-Colo y la Universidad de Concepción gracias a “Vamos al Estadio”

La actividad organizada por Estadio Seguro y la ANFP, invitó a niños y niñas de las escuelas formativas del conjunto albo a disfrutar de actividades deportivas en las que se fomentaron valores como el compañerismo y trabajo en equipo.

 

Desde las 15.00 horas de ayer, cientos de niños de las escuelas de Colo Colo comenzaron a llegar al Estadio Monumental para presenciar el duelo de los albos y la Universidad de Concepción y disfrutar de una jornada de fútbol y actividades deportivas organizadas por Estadio Seguro, ANPF y Colo Colo.

Gracias a la campaña denominada “Vamos al estadio”, que busca los niños y niñas disfruten la experiencia de ir al estadio y formar futuros hinchas responsables, pudieron disfrutar de juegos, dinámicas y animaciones en un ambiente de respeto en el que se fomentaban valores como el compañerismo y trabajo en equipo.

 

 

Muchos de ellos pisaban por primera vez el estadio por lo que la emoción era total. Se sacaron fotos con la Copa América y la Copa Libertadores y disfrutaron del partido en el sector Caupolicán, en una jornada donde se definió el ganador del campeonato Nacional.

Uno de los embajadores de la actividad fue Luis Mena, ex jugador quien aseguró que esta iniciativa es “una experiencia maravillosa para los niños de las escuelas formativas de Colo Colo, quienes además de ver fútbol en familia pueden disfrutar de actividades”.

Por su parte, Andrés Otero, jefe de Estadio Seguro, valoró que esta iniciativa “acerca a los niños al fútbol y a los estadios, a través de una experiencia positiva, en la que además de alentar a su equipo comparten con sus pares en un ambiente amable. Con esto estamos formando hinchas respetuosos, que si bien aman sus colores respetan al rival”.

  

Vamos al Estadio también ha impulsado actividades como las “hinchadas mixtas”, donde fanáticos de los dos equipos que se enfrentan en un partido, en su mayoría niños y niñas acompañados por sus familiares, comparten en una misma tribuna, en un contexto de sana convivencia, demostrando que en el fútbol existen los rivales deportivos, pero que siempre estarán unidos por la misma pasión.

“Vamos al Estadio” ya ha realizado cuatro activaciones de este tipo, en los clásicos regionales San Luis de Quillota vs. Unión La Calera; Coquimbo Unido vs. Deportes La Serena; el clásico de colonias, Unión Española vs. Audax Italiano y el último clásico universitario.